Soy de la opinión de que casi todo aquel que se dedica al desarrollo personal o la salud mental…
O lo ha vivido muy de cerca o en carnes propias. O ambas.
Yo no soy una excepción.
Lo que me pasó a mí es que las soluciones que probé no me acababan de funcionar. O tardaba demasiado en ver cambios o eran cambios temporales que al tiempo dejaban de funcionar o tan superficiales que no llegaban nunca al meollo del asunto.
Así que busqué las mías propias.
La mente es tremendamente compleja y también profundamente delicada.
Hay millones de elementos que afectan cada día a nuestro bienestar emocional. Desde los puramente biológicos y genéticos, pasando por el aire que respiramos o los alimentos que comemos, hasta la forma en que están construidas nuestras sociedades o cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
Muchas de estas cuestiones no están bajo nuestro control. O no contamos con los medios para cambiarlas.
Pero otras sí.
Como, por ejemplo, cómo interpreta nuestra mente todo lo que nos pasa en nuestro día a día. Porque esa interpretación es la diferencia entre sufrir y no verle salida a nuestras circunstancias o estar continuamente conectados con la gratitud, la abundancia y el crecimiento.
Así que, como punto de partida, diría que no está nada mal.
Porque resulta que la mente se cree todo lo que le dices.
Si le dices que no vales para nada, se lo cree.
Y si le dices que eres capaz de todo, también.
Solo hay que saber cómo introducir la información que te interesa ahí dentro y, de repente, empiezan a pasar cosas.
Básicamente, me dedico a entrar en el subconsciente de las personas para que averigüen lo que les bloquea y les produce sufrimiento. También aplico técnicas específicas para que cambien lo que piensan y lo que sienten y construyan así su versión favorita de sí mismos.
Es una bonita profesión.
También divulgo sobre la mente, sus mecanismos, las creencias, las emociones y cómo está todo relacionado en una amalgama compleja y fascinante que, igual que puede hundirnos, también nos lleva a lugares extraordinarios.
Cuando sabes cómo.
Al suscribirte, recibes gratis la guía «Nueve Principios Para Construir Una Vida Guapa». No creas que por ser gratis es algo sin sustancia, solo para convencerte de dejar tu email. Esta guía es el fruto de una década de trabajo interno, intenso y obsesivo.
Si aplicas estos principios a través de los ejercicios que te planteo, con interés, intención y constancia, en pocas semanas notarás cambios significativos en ti.